VolverASAMBLEA ANUAL DE LA MARCA DE CALIDAD TERRITORIAL

14 junio, 2017

Madrid ha acogido recientemente la Asamblea Anual que celebra la Asociaci√≥n de la Marca de Calidad Territorial Europea, que tiene por objetivo la implementaci√≥n del distintivo ‚ÄúCalidad Rural‚ÄĚ en diferentes territorios de Espa√Īa. En este sentido, se ha hecho un balance de la situaci√≥n general, as√≠ como los pasos que contempla la implementaci√≥n de un plan de acci√≥n de cara a los pr√≥ximos meses.

Entre los temas abordados, ha destacado la planificación de una nueva estrategia para las diferentes páginas webs existentes y las posibilidades de la unificación de las mismas para agrupar los contenidos. El debate se ha centrado además, en que cada territorio presente un análisis de la situación actual en la que se encuentra y en base a ellos determinar los pasos a seguir a medio plazo.

La Marca de Calidad Territorial persigue, entre otros objetivos, reconocer la labor y compromiso de las empresas, instituciones y diversas entidades con su entorno inmediato, pero también con el trabajo conjunto que se puede desarrollar para dinamizar el tejido económico local, aumentando la calidad de vida de la gente de las zonas rurales, permitiendo estabilizar la población y manteniendo un compromiso económico, social y medioambiental.

Asimismo, esta interacción entre empresas e instituciones permite ofrecer nuevos productos y servicios en los territorios rurales, al tiempo que se ponen en valor los recursos endógenos con los que se cuenta. También destaca la promoción de los atractivos locales como los paisajísticos, arquitectónicos, gastronómicos y culturales, entre otros.

http://www.calidadterritorial.es/noticias/361

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>