BENEFICIOS

La Marca de Calidad Territorial ‚ÄúMar de Pinares. Calidad Rural‚ÄĚ aporta beneficios individuales y colectivos.

A nivel de territorio TIERRA DE PINARES

  • Reforzar la identidad y conciencia de comarca.
  • Reforzar la imagen de comarca.
  • Crear valor a√Īadido en la comarca, productos, servicios, entidades…
  • ¬†Vender comarca, sus productos, servicios, empresas y entidades, bajo una imagen com√ļn y compartiendo adem√°s con otros territorios.
  • ¬†Cooperaci√≥n sectorial en el territorio.
  • Tener fuerza en los mercados: es una marca para todos los sectores y para el desarrollo p√ļblico y privado.
  • Trabajar en red con otros territorios rurales.
  • Dignificar el medio rural.
  • Aumentar nivel de formaci√≥n de la poblaci√≥n.
  • Aumentar la capacidad del tejido empresarial.
  • Aumentar los niveles de competitividad empresarial y del territorio.
  • Compromiso de la poblaci√≥n con el territorio.

A nivel de empresas y entidades

  • Asesoramiento y acompa√Īamiento a las empresas y entidades para ser m√°s competitivas en un mercado cada vez m√°s globalizado, al ejercer su actividad con criterios de calidad.
  • Aumentar el valor a√Īadido de las empresas.
  • Aumentar la capacidad de Promoci√≥n y comercializaci√≥n de las empresas y entidades.
  • Compromiso de las entidades con el desarrollo econ√≥mico y sostenible de su territorio.

A nivel de Grupo de Acci√≥n Local ‚ÄúAsociaci√≥n Honorse-Tierra de Pinares‚ÄĚ.

  • El proyecto nos ir√° marcando las acciones que como grupo de desarrollo rural debemos potenciar y ejecutar ordenadamente para conseguir los objetivos del proyecto de desarrollo rural de nuestra comarca.

Mar de Pinares bajo el paraguas de CALIDAD RURAL, permite

  • Intercambio de conocimientos y experiencias entre territorios.
  • ¬†Dinamiza el proceso interno al compartir formaci√≥n, informaci√≥n para la construcci√≥n, consolidaci√≥n y crecimiento de la marca.
  • ¬†Homogeneiza criterios de calidad.
  • ¬†Permite la realizaci√≥n de acciones comerciales conjuntas.
  • Permite llegar m√°s f√°cilmente a los mercados y consumidores finales como territorio en su globalidad y como empresa o entidad en particular.