Cuéllar, con una nueva manera de mirar y de entender el turismo de interior en España, sigue apostando por esta industria turística a través de la consolidación de los productos creados basándose en los principios de calidad e innovación que tiene marcados como objetivos básicos para su adecuado funcionamiento.
Todo esto con una manera diferente de entender y presentar el patrimonio ligado al espectáculo, a las emociones, con nuevas formas de presentación, es lo que
ofrece y presenta Cuéllar. Con especial incidencia los recursos patrimoniales arquitectónicos con el aliciente del encanto nocturno de estos monumentos, las rutas naturales y los espacios de ocio.
La Villa de Cuéllar conserva un importantísimo patrimonio arquitectónico: Un gran castillo, dos recintos amurallados, casas nobles blasonadas, un conjunto de iglesias mudéjares y un entorno rodeado de la mayor masa de pinares en Europa que la definen como “isla mudéjar en el mar de pinares”.
QUE VISITAR
1.- “El Castillo habitado”. Se trata de una visita teatralizada en “EL Torreón de la Memoria” y en las bodegas del castillo, donde nos sorprenderán todos los fines de semana del año distintos personajes históricos contándonos sus batallas, historias, o los sufridos trabajos que se realizaban durante la Edad Media