El próximo jueves 11 de octubre tendrá lugar en la Iglesia de San Martín de Cuellar a las 20:00 horas una jornada para la “Presentación de la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares Calidad Ruraly de las 20 entidades certificadas”.
Honorse-Tierra de Pinares organiza este acto con el fin de otorgar públicamente las certificaciones a las 20 entidades que apoyaron desde el principio el proyecto y que tras un proceso de auditoría han acreditado el cumplimiento de los requisitos de calidad, y responsabilidad social corporativa (calidad económica, social y ambiental) establecidos para ostentar esta marca territorial.
Así mismo esta jornada pretende animar tanto a las empresas certificadas para continuar con su proceso de mejora, como al resto del territorio para garantizar la sostenibilidad y viabilidad de la marca.
Para ello se difundirán los valores de la Marca Mar de Pinares.Calidad Rural y se contará con la participación de personas claves en este proyecto a nivel regional y nacional.
Al finalizar la jornada los asistentes podrán disfrutar de una exposición de los productos y servicios certificados con MAR DE PINARES.CALIDAD RURAL, que han organizado las 20 entidades.
.- Inauguración de la Jornada a cargo del Ilmo. Sr. D. Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial de Segovia.
.- Bienvenida de D. Dionisio García Esteban, presidente de la Asociación Honorse-Tierra de Pinares.
.- Presentación de la jornada a cargo de Mayte Ferreiro Suárez, Gerente.
.- “Mar de Pinares.Calidad Rural, una Marca de Calidad Territorial” a cargo de Eduardo Ramos, Director académico del Departamento de Economía Agraria de la Universidad de Córdoba y Coordinador de la Unidad de Evaluación de la Marca de Calidad Territorial Europea Calidad Rural.
.- Los valores de la Marca a cargo de Angela González, técnico auditor de la Marca.
.- Presentación de las empresas certificadas y entrega de diplomas.
.- Exposición de los productos y servicios de las 20 entidades y degustación de productos certificados con MAR DE PINARES.CALIDAD RURAL.