La Villa de Cuéllar por su importante patrimonio arquitectónico permite realizar diferentes rutas por su conjunto histórico medieval donde se alterna el conjunto de los dos recintos amurallados con las iglesias mudéjares, las casas blasonadas, el parque arqueológico o la arquitectura popular.
Conocer la iglesia de San Esteban y contemplar sus sepulcros con atractivas decoraciones Mudéjares policromadas y esculturas de alabastro de una excelente factura recientemente restauradas, serán otras de las visitas indispensables del conjunto urbano medieval de Cuéllar.
- Iglesia de San Miguel
- Iglesia del Salvador
- Iglesia del Salvador
- Sepulcros de San Esteban
- Iglesia de San MartÃn, Centro de Interpretación Múdejar
Actualmente cuenta con  seis iglesias (San Miguel, El Salvador, San Andrés,  Santo Tomé, San MartÃn (sin culto y dedicado al centro de interpretación del Múdejar) y  San Esteban ( esta última sin culto pero con visita de lo dos importantes sepulcros  que tiene).
Además del castillo, más sus seis iglesias cuenta con dos conventos, Convento de la Concepción y Convento de Santa Clara,
- Convento Santa Clara
Actualmente se ha recuperado lo que eran Las TenerÃas, pudiendo ser visitado para conocerlas y como lugar de exposiciones y encuentros de música.
Todas estas obras arquitectónicas que se pueden visitar en Cuéllar acompañan a un sin fin de rincones y  lugares que te retornar al pasado con un vivir y un sabor del presente y una perspectiva de lo que perdurará para el futuro.
- Restos de Iglesia de san Francisco
- Restos de Iglesia de San Pedro
- Arco de San Basilio
- casa caracterÃstica del arte múdejar
- abside
- Arco de San Basilio
- Puerta de San Andrés
- arco entre la muralla