En el año 1985 decidieron realizar su sueño y comienzan con el “Vive tu aventura” en piragua. Crean una empresa dedicada a compartir sus experiencias con todo aquel que tuviera interés en disfrutar la naturaleza particular de las Hoces del Río Duratón haciendo una actividad deportiva sencilla y apta para todos los públicos. Así nació Naturaltur.
El desarrollo de las actividades comenzó realizando rutas relativamente exigentes, que se desarrollaban en varios días durmiendo junto a la ribera del río, orientando las travesías básicamente hacia la práctica del piragüismo.
Sin embargo, el paso del tiempo nos fue demostrando que tanta importancia tenía la actividad deportiva como el lugar en que se desarrolla. Así, se fue introduciendo el concepto de interpretación ambiental en las actividades, además de realizar otras como el senderismo, rutas en bicicleta de montaña… cuyo fin comenzaba a ser el visitar y conocer las zonas más interesantes del Parque Natural Hoces del Río Duratón.
Por todo esto, se comenzó a variar la filosofía de las actividades de Naturaltur. Esto conllevó igualmente ir cambiando el material que se usaba para navegar. Se pasó del K-2 de turismo a manejar y cómodas piraguas y a realizar cortos de 3 horas, pensando en que todo el que lo deseara pudiera vivir la experiencia de navegar por las Hoces del Río Duratón.